Hace 2 años que Neotelling vio la luz publica y la gente comenzó a conocerlo como el nuevo término para definir el conjunto de cambios que la tecnología había generado a la hora de hablar en público (comunicación verbal y no verbal). Sin embargo, su creación como término tuvo lugar casi un año antes, en el inicio del estudio de esta nueva forma de comunicar.

Escribí, por primera vez, el término Neotelling el 2 de febrero de 2015 en el Tate Modern de Londres, sin embargo, fue en diciembre de 2015 cuando hice publica su definición a través del libro “Neotelling. El arte de comunicar con tecnología”

Este museo cuya ubicación es la antigua central de energía de Bankside, se caracteriza por albergar obras de arte contemporáneo y recurre a la tecnología en numerosas ocasiones con el fin de lograr una mayor interacción con el usuario.

En dicho museo se había construido un espacio denominado “Bloomberg Connects, Drawing Bar”, donde cualquier visitante que estuviera inspirado podía crear su obra allí mismo y compartirla con los allí presentes. El museo también permitía publicar la obra en su página de Flickr, con lo que dicha acción no se quedaba en “tecnología en espacio offline”, sino que iba más allá. “Digitalizan la acción llevándola al ámbito online”.

neotelling

+ 500 libros difundidos

Parece que fue ayer cuando llegaron las primeras copias del libro que difundiría esa nueva comunicación con nuevas tecnologías: “Neotelling. El arte de Comunicar con tecnología”.

neotelling_caja

Con él llegaron las primeras conferencias donde el altavoz Neotelling se multiplicaba, tanto en el ámbito offline como online. En cada conferencia yo misma aprendía algo nuevo porque si algo tiene la comunicación con nuevas tecnologías es que es tan viva como un corazón que late, la manera de comunicar se adapta a cada dispositivo en el que se transmite. A continuación he recopilado algunas fotos de Twitter sobre estos momentos, ¡gracias a los tuiteros que compartieron estas instantáneas en sus perfiles!!

neotelling_conferencias

Imágenes de @carlosbranco09, @todostartups, @silent_drop y @jesusgomezca

El libro es vendido por Amazon en Europa, América Latina, Australia y Asia. Gracias a esta venta internacional, cualquier persona interesada en la oratoria con nuevas tecnologías ha podido leer sobre Neotelling. A continuación solamente rescato algunas de las imágenes que lectores de diferentes países han compartido en las redes sociales. No puedo más que agradecer, de corazón, que contribuyáis así a la difusión del término Neotelling allá donde desarrolléis vuestras carreras profesionales 🙂

neotelling_libros

Imágenes de @GerardoRamSa, @gopopupes, @mirkaplagon, @NeutrooPress, @Silvirs y @Imgran

Neotelling es a la voz y los gestos lo que el storytelling supuso para el contenido.

Saber comunicar es la diferencia entre pisar fuerte o pasar de puntillas en tu carrera profesional, y tú: ¿hablas o comunicas?

¡Brindo por un 2018 de comunicaciones exitosas y eficaces!

¡Brindo porque los mensajes lleguen y no se queden en un simple malentendido!

¡Brindo porque en nuestra mente, aprender inglés y aprender a hablar en público supongan la misma urgencia!

¡Brindo por ti y te agradezco enormemente que ante cada entrada publicada recurras al blog ávid@ de conocimiento!

¡Brindo porque no pierdas nunca las ganas de aprender y brindo también porque nunca dejemos de ofrecer conocimiento abierto con el que todos mejoramos profesional y personalmente!

¡Brindo por un 2018 excelente!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish