Personificación de marcas en animales

Personificación de marcas en animales

¿Qué ocurre cuando un animal se come el logo de una empresa y se lleva por montera los valores de ésta?

¿Qué sucede cuando recuerdas a una marca no por su fundador, sino por el animal que la representa?

¿Quién decide el éxito de un animal como embajador de una marca?

En este post he seleccionado 10 marcas representadas por un animal: 

1) Rastreator (www.rastreator.com): esta lista tenía que comenzar con una de las marcas que en los últimos años ha ganado una gran notoriedad gracias a un perro. Incluso es él quien se disculpa ante los errores de la compañía, una marca fresca con una imagen divertida.

emailing_rastreator

2) Hostmaker (http://hostmaker.co/): de un perro pasamos a un pájaro con la empresa Hostmaker. La personificación en esta ocasión llega, incluso, a vestir como una persona a dicho animal.

3) Génesis: el erizo que revolucionó España explicando seguros de coche. En las últimas comunicaciones de la marca, este pequeño erizo comparte pantalla con otro animal: la tortuga.

genesis

4) Mailchimp: el mono que ha conquistado el mundo por la sencillez de la empresa a la que representa: una web de envío de mails con diseños y plantillas personalizadas.

5) Kandoo: a través de una rana, los más pequeños aprenden a ir al baño y limpiarse solos con las toallitas húmedas de esta marca.

6) Osborne y Milka: un toro y una vaca representan estas dos marcas que eligieron este animal para transmitir la marca de España y la ternura respectivamente.

7) Bimbo: a través de un oso, la marca de pan de molde intenta llegar a toda la familia con sus diferentes productos.

8) Camel: un camello es la representación de esta compañía tabacalera.

9) Lacoste: el cocodrilo de la marca es internacionalmente conocido en la ropa y perfumes de ésta, aunque en estos últimos casos la personificación de la marca a través del animal es menor, ya que el animal elegido "no habla", no tiene esa personalidad que impregna cualquier comunicación de la marca como sí ocurre en anteriores casos.

10) Gallina Blanca: la cresta roja de esta gallina es fácilmente reconocible por la mayor parte de los adultos actuales, pero... ¿será igual de reconocible en el futuro por quien hoy en día son niños?

La notoriedad y recoconocimiento de marca es un trabajo constante difícil de conseguir, pero fácil de olvidar.