Cuando la educación viene en píldora de Youtube

Cuando la educación viene en píldora de Youtube

Una conferencia que educa en Youtube hablando sobre la nueva educación que se debe realizar en aulas y empresas para que ésta vuelva a ser efectiva. ¡Os la recomiendo!

Conferencia de Ramón Barrera para TEDxSevilla: "Sorprendizaje: Como acabar con una educación aburrida"

* "La información va rapísima, el tiempo sigue su curso y el conocimiento se está quedando parado".

* "Aprender siempre lleva consigo cambiar".

* "Sistema eduativo caórdico": ordenado en objetivos y metas pero caótico en forma para fomentar la creatividad y libertad del alumno.

* Según Ramón Barrera, los 3 roles del profesor del siglo XXI deberían ser: "Empujar, Donar y Agitar".

* "Cuando miras, llegan las cosas de forma inesperada, como el futuro".

 

Hoy en día el conocimiento está más al alcance de todos que nunca pero para su selección se deberán adquirir nociones y habilidades que permitan filtrar el contenido interesante del accesorio. Youtube es una gran fuente de contenido audiovisual y son muchos quienes transmiten su expertis a través de esta plataforma.

Dicen que no hay edad para casi nada y tampoco la hay para ser Youtuber, como demuestra Giorgio Michetti, quien con 105 años enseña arte a través de este canal.

 

 Pinceladas Neotelling:

1. Comunicas en estático, en movimiento, en texto, en palabras, en emociones... ¡Comunicas tú y todo lo que utilizas para ello!

2. Recuerda que ante cada cámara puedes utilizar planos diferentes para que tus espectadores te perciban mejor. Deberás elegir uno u otro en función de tu objetivo, pero te recomendaría: primer plano (PP) o plano medio corto (PMC) para videoconferencias desde móvil; plano medio (corto y largo -PM, PMC, PML-) para videoconferencias desde ordenador; plano americano (PA) o plano entero (PE) para retransmisiones de ponencia en eventos...

Fuente Imagen: Atrusa Producciones

Fuente Imagen: Atrusa Producciones

3. Tienes tres tipos de públicos según la programación neurolingüística, ¡impáctales a los tres con tu discurso con diferentes recursos multimedia!:

* Espectadores visuales: ofréceles estímulos visuales para contribuir a su aprendizaje.

* Espectadores auditivos: recurre a sonidos y cuida la voz para estimularles y que te presten atención.

* Espectadores kinestésicos: aprenden a través de experiencias, de lo que hacen, involúcrales con talleres y fomenta su participación.

Si te interesa la programación neurolingüística, te recomiendo las conferencias de Mónica Pérez de las Heras, Directora de la Escuela Europea de Oratoria (EEO):