Google Quick Draw, #comunicación a través del dibujo

Google Quick Draw, #comunicación a través del dibujo

¿Puede una red neuronal aprender a reconocer doodles? Con esta pregunta, Google incita a jugar a cualquier usuario que entre en Google Quick Draw, una herramienta con la que Google se comunica con el visitante a través del dibujo, gracias a un juego con una sencilla mecánica: Google propone una palabra, tú la dibujas y él intenta acertarla.

Este pseudo Pictionary online contiene una característica especial: sigue un sistema de aprendizaje de dibujos basado en las participaciones de los usuarios. Con esta herramienta, Google continúa apostando por la inteligencia artificial.

Así, Quick Draw no sólo es capaz de reconocer objetos a partir de bocetos rápidos creados en menos de 20 segundos, sino que se trata de una herramienta que mejora día a día gracias a los dibujos de quien la usa. Detrás de ella existe una compleja red neuronal artificial que aumenta su inteligencia conforme más dibujos del mismo concepto tiene.

Dibujar con el ratón, una pantalla gráfica, el típico bolígrafo táctil que seguro te han regalado en algún evento o, simplemente, tu dedo... Con Quick Draw puedes elegir el dispositivo en el que mejor te desenvuelvas para dibujar, recuerda elegir bien estas Navidades si decides jugar a Quick Draw con la familia porque probablemente tus habilidades de dibujo varíen si lo haces desde PC con ratón o móvil con el dedo.

Ejemplo del resultado de uno de los juegos.

Efectivamente, dibujar no es mi fuerte :-)

quick-draw

Una vez has terminado el juego, tienes la opción de descubrir el itinerario de pensamiento que ha realizado la herramienta para haberte propuesto las soluciones que ha ido realizando en cada concepto.

quick-draw3

Además te muestra dibujos de ese mismo objeto de otros usuarios que la red neuronal sí ha sido capaz de adivinar.

quick-draw2

¡Cuidado! Es un juego adictivo :-)