#ThePlaceMadrid, un espacio que enamora desde la acción

#ThePlaceMadrid, un espacio que enamora desde la acción

“Despierta, luego sueña” es el leitmotiv del nuevo espacio de tecnología, ideas y reflexión impulsado por The Valley. Un espacio de innovación experimental que fomenta la inspiración, la creación y la ejecución de nuevas ideas de negocio, nuevos productos y nuevas aplicaciones: permite soñar y ejecutar lo soñado, porque las ideas si no se aterrizan son, sólo ideas y el mundo está lleno de ellas.

Dicen que cuando entras en The Valley, todo huele y sabe distinto... Me dijeron al entrar a trabajar allí -en abril de este mismo año- que había buena gente y es cierto; escuché en uno de sus muchos vídeos de Youtube que se trataba de un proyecto que enganchaba y también es verdad; me reafirmaron mi idea de que con esfuerzo y trabajo en equipo todo merece la pena y al final se consigue lo que uno se propone y con todo ello... 700 m2 se erigen ante nosotros para debatir sobre el futuro de la tecnología, sobre su relación con la parte más humanista y para reflexionar sobre un mundo que cambia a la velocidad de la luz. The Place se ha convertido en un lugar para llevar a cabo lo soñado, para crear una metodología educativa realmente disruptiva y diferente.

La tecnología es el medio, es la puerta de acceso; la creatividad será el  pasillo que conecte las diferentes habitaciones de The Place; y el humanismo, los tabiques en los que cimentar la ética de este nuevo espacio y de la sociedad digital.

Según el último análisis realizado por la escuela de negocios, el 67% de los españoles está seguro de que, de no implantar las últimas tendencias tecnológicas en los próximos años, nuestro país se quedará atrás en innovación. El 44% afirma que tecnologías como Internet of Things, machine learning, impresión 3D, vehículos autónomos, robots inteligentes, realidad aumentada, realidad virtual u hogar conectado son, todavía, proyectos piloto.

¿Qué ver en The Place?  

  • La mayor colección de robótica de Europa, con más de 400 unidades de múltiples aplicaciones. 
  • Macropantalla multi-conferencias (macrovideowall).

DRBy66dXUAA32NT

  • Itinerarios sectoriales diseñados a través de Internet de las Cosas (IoT), robótica e inteligencia artificial, realidad virtual, aumentada e inmersiva.
  • Espacio maker. Es un laboratorio donde “imaginar” nuevas soluciones, productos y servicios a través de la metodología de trabajo design thinking, prototiparlos gracias a la metodología lean y desarrollarlos utilizando las herramientas y tecnologías disponibles en este espacio: impresión 3D, sensores, realidad virtual (VR), programación de robótica e inteligencia artificial (IA).
  • Formación. Los alumnos de The Valley podrán crear y desarrollar ideas de negocio de productos y servicios vinculados al uso de las tecnologías disruptivas. De este modo, la escuela de negocios impartirá programas con metodología de aprendizaje learning by doing: The Valley Dream & Make University (grado universitario con título propio), The Valley Master IoT, Programa Superior en Robótica & Inteligencia Artificial (The Valley + Casual Robots), Programa Superior en Realidad Virtual (The Valley + InMediaStudio) o talleres de Filosofía aplicada. 
  • Innovación para corporate. Las empresas tendrán la oportunidad de crear su propio hub de innovación al estilo de The Place. Para ello, The Valley ha creado Build Your Place, iniciativa orientada a entidades que quieran participar en el ecosistema de colaboración de The Valley, tener su propio espacio de innovación, mostrar soluciones innovadoras, fomentar la innovación abierta atrayendo talento externo, o que deseen mostrar su conocimiento tecnológico en sus respectivos sectores.

The Place gira en torno a tres dimensiones: Filosófica (Think), Tecnológica (Explore) e Innovadora (Make).

 ¿Quieres conocer este lugar? Rellena el formulario que te aparecerá en este enlace.