No basta con ser bueno, es necesario también parecerlo”

(Cecilia Böhl de Faber y Larrea)

Casi siempre, dentro de una estrategia de comunicación y marketing de una compañía, nos encontramos con acciones concretas de cupones descuento sobre el servicio o producto de turno que buscan, principalmente, ventas y prueba de producto.

En este post he recogido 10 tipos de acciones diferentes con un factor común: el propio cupón descuento:

1) Descuentos tradicionales en ecommerce: la mayor parte de las parte de las empresas cuentan con este tipo de ofertas incluidas en su web o redes sociales. Simplemente por poner un ejemplo, estos descuentos en cirugía dental en Barcelona  de Smart Salus.sobre2

2) Cupones por tu cumpleaños: La Tagliatella realiza una mini acción de marketing en cada cumpleaños de sus fans de Facebook. En ella, premia a sus fans con un cupón descuento de 20€ que es enviado por mail y, además, recordado a modo de notificación en el perfil del cumpleañero. 

3) App. mobile: restaurantes como Mc Donalds incorporan periódicamente nuevos descuentos y ofertas especiales en la vida de sus clientes. Lo hacen a través de aplicaciones móviles y los avisos de estas promociones en los propios dispositivos generan un mayor consumo en este tipo de cadenas.

4) Los códigos QR o códigos similares podrían ser la solución para muchas marcas ante el problema de cómo dar rápidamente a miles de personas en un evento estas ofertas. A través de un sólo código QR, el usuario podrá descargarse el cupón para canjearlo desde su propio dispositivo.

5) Cupones descuento enviados por Whatsapp. A medida que los usuarios utilizan nuevas aplicaciones y redes socialemano2s, las marcas se tendrán que adaptar a ese nuevo lenguaje. Actualmente cualquier imagen, texto o vídeo que impacte y guste al usuario se vuelve viral en escasas horas, sobre todo, a través de Whatsapp. Por este motivo, las empresas deben realizar un mensaje específico para ser transmitido a través de este canal.

6) Cupones geolocalizados: estrategias de cupones personalizados en tiempo y espacio y mostrados en cualquier pantalla disponible del recinto.

7) Reconocimiento facial para ofrecer un cupón específico en base a quién se coloque frente a la cámara o, directamente, un sampling del producto que más se adecúe a sus características físicas.

8) Influencers: te acercarán a un mayor número de potenciales consumidores. Recuerda que cada influencers debe ser cuidado por la marca y los cupones que ellos pueden repartir entre sus fans deberán ser personalizadosklo12 para cada uno de ellos.

9) Aprovéchate de las webs específicas de cupones, ya que tienen un gran alcance y lo necesitarás para aumentar tu difusión. Eso sí, antes de hacerlo valora si esta acción entra dentro de tu plan de comunicación, si tu producto o servicio no encaja en este tipo de webs, no lo incluyas.

10) Además, podemos usar cupones descuento en estrategias de remarketing. A través de ella no sólo impactarás con un mensaje personalizado al potencial cliente que ha abandonado su carrito de compra antes de finalizarlo, sino también le ofrecerás un descuento personalizado, con lo que la probabilidad de recuperarle aumentará de manera considerable.

kaboompicslo

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta