Cuando una acción de marketing o publicidad es lo suficientemente creativa y diferente: impacta y consigue, casi siempre, la interacción buscada.

Hace un año aproximadamente descubrí la siguiente acción de marketing y merece la pena recuperarla e incluirla en esta sección porque aunque se haya desarrollado hace más de un año, continúa siendo útil como inspiración a nuevas acciones de marketing que combinen tecnología y creatividad.

Aunque persigue un objetivo ambicioso (una donación de 2€ por cada usuario impactado), los resultados fueron muy positivos debido a la originalidad de la acción.

Campaña: “The social swipe”, ONG Misereor.

Lugar: Aeropuertos de Hamburgo y Ámsterdam.

Soporte: mupis interactivos.

Mecánica: el usuario puede hacer una donación en tiempo real y con su tarjeta de crédito de 2€ para contribuir a la causa en la que quiera colaborar.

Su acción tendrá un efecto visual inmediato: la tarjeta de crédito rompe una cuerda o corta una rebanada de pan para liberar o alimentar, según el caso, a quienes ayuda la ONG Misereor. Esta interacción capta la atención de muchos viandantes de los aeropuertos en los que se realizó la acción.

La tecnología fomenta, en muchas ocasiones, una mayor interacción con nuestro target, independientemente, del lugar en el que éste se encuentre.

No importa si la creatividad está al servicio de la tecnología o la tecnología está al servicio de la creatividad, lo cierto es que la fusión de ambos conceptos crea acciones de marketing realmente interesantes, tanto en forma como en contenido.

La tecnología y creatividad hace posible la integración real de la estrategia online y offline de una empresa, potencia el objetivo de impactar de una manera personalizada y distinta al usuario independientemente de dónde éste se encuentre ubicado, supone revivir y exprimir al máximo el potencial de la cartelería, marquesinas y soportes publicitarios físicos que diariamente son vistos por miles de personas.

¿Y por qué no? Seguro que hay alguna empresa en el mundo que desarrolla tecnológicamente cada idea “loca y diferente” que se nos ocurra, ¿por qué hacer lo mismo cuando la tecnología permite idear acciones completamente distintas?

Fuente (imágenes): Digitalavmagazine.com


0 comentarios

Deja una respuesta