En los Premios Iberoamericanos de Juventud 2019 el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) reconoce el liderazgo de las personas jóvenes y su poder transformador de las realidades locales y regionales en siete categorías: soluciones tecnológicas, activismo, narrativa digital, sin fronteras al conocimiento, arte en común, influencers y economía circular. 

La Organización Internacional de la Juventud y Trivu premian a Neotelling con el Premio Iberoamericano de Juventud en la categoría de Narrativa Digital, reconociendo así su aporte innovador a la formación en habilidades comunicativas.

Trivu nace para reconocer el talento digital y por ello -según las propias palabras de Pablo González, CEO de Trivu-, han premiado el talento que es capaz de utilizar la tecnología y los nuevos medios digitales para transformar la sociedad en la que vivimos. Reconocen a Neotelling con este galardón «por su capacidad de combinar tecnología y comunicación para cambiar la sociedad en la que hoy estamos todos».

Neotelling, Premio Iberoamericano de Juventud 2019 en la categoría de Narrativa Digital. Única galardonada en España.

Emocionada, agradecida, entusiasmada y orgullosa de que Neotelling esté ocupando este espacio en el mundo para lograr que más gente pueda aprender a comunicar de manera eficaz con nuevas tecnologías y sus ideas tengan un alto impacto en más personas.

La entrega del premio se celebró en el marco de los Premios Nacionales de Juventud en República Dominicana que se realizan desde hace más de 20 años en Santo Domingo. La ceremonia se emitió en directo en la televisión dominicana y por streaming al resto del mundo.

Durante varios días hemos compartido un valioso y enriquecedor tiempo con miembros de la OIJ: Max Trejo, secretario del organismo y su equipo; con la Ministra de Juventud de la Republica Dominicana, Robiamny Balcarcer, quien siempre se interesó por nuestros proyectos y, por supuesto, con el resto de premiados, procedentes de Colombia, Perú, Argentina, México y Guatemala.

¡Os animo a seguir también sus interesantes proyectos!

  • Activismo: “Proyecto Somos Más” (Costa Rica). Un movimiento social centroamericano que trabaja por los Derechos Humanos.
  • Arte en Comú: “Cinco Minutos Cinco” (Perú). Promueve los medios audiovisuales como herramientas de empoderamiento y participación en zonas vulnerables.
  • Economía Circular: “Silobag” (Argentina). Una marca que fabrica mochilas, carteras y bolsos a partir de silobolsas reciclables.
  • Influencers: “Sí a vivir no a sobrevivir” (México). Una plataforma de educación social que genera espacios de diálogo y reflexión que contribuyan a la construcción de habilidades para la vida y fomenten el empoderamiento.
  • Sin Fronteras al Conocimiento: “Escuelas de lluvia” (México). Un programa participativo que otorga agua potable a las escuelas que sufren de escasez hídrica.
  • Soluciones Tecnológicas: “Betriax” (Colombia). Un Marketplace de cambio de divisas que empodera a las empresas de América Latina.  
hablar-en-publico-neotelling

Neotelling es a la voz y a los gestos lo que el storytelling fue para el contenido: una nueva forma de comunicarse.

Categories: Blog

Leave a Reply

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish