Neotelling, conceptó que creé en 2015 para explicar cómo la comunicación verbal y no verbal cambiaba al introducir las nuevas tecnologías en cualquier discurso, ha obtenido el Premio Iberoamericano de Juventud 2019.

Neotelling es a la voz y a los gestos lo que el storytelling fue para el contenido, una nueva forma de comunicarse.

El premio reconoce el aporte innovador en la categoría de Narrativa Digital y el impacto que éste ha generado. Reconoce, por tanto, el valor de los dos libros publicados sobre comunicación eficaz con nuevas tecnologías; la divulgación en los canales online sobre esta materia y las más de 225 horas de charlas inspiradoras a más de 2.000 personas que he impartido. Muy agradecida por este reconocimiento de la OIJ y entusiasmada por lo que ésta supone en mi trayectoria profesional.

Los Premios Iberioamericanos de Juventud son impulsados por el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) con el fin de reconocer e impulsar iniciativas de transformación social lideradas por jóvenes, que motiven el compromiso de otros actores. Dichas iniciativas han de fundamentarse en la innovación y deben tener resultados identificables.

Tras un proceso intensivo de análisis de cada una de las casi 1.000 candidaturas recibidas de toda Iberoamérica, el OIJ ha elegido 7 ganadores, cada uno de ellos representando una categoría en función de la esencia del proyecto: Activismo, Arte en común, Economía circular, Influencers, Narrativa Digital, Sin fronteras al conocimiento y Soluciones tecnológicas.

¡Felicidades al resto del premiados! ¡Feliz de compartir este camino con vosotros!

Activismo: Proyecto Somos MÁS (España)

Arte en Común: Cinco Minutos Cinco (Perú)

Economía Circular: Silobag (Argentina)

Influencers: Sí a vivir no a sobrevivir (México)

Sin Fronteras al Conocimiento: Escuelas de Lluvia (México)

Soluciones tecnológicas: Betriax (Colombia)

Narrativa Digital: Neotelling (España)

www.rociomartinlopez.com

Recuerda que imparto ponencias nacionales e internacionales sobre:

  • Educación disruptiva. Nuevas tecnologías e innovación en el ámbito educativo. Ahora y futuro: realidad virtual compartida, IoT, robótica, suelos interactivo, plataformas y herramientas online…
  • Voice first como fenómeno social que condicionará las relaciones humanas.
  • Comunicación con nuevas tecnologías, Neotelling.
  • Hablar en público: kinésica, proxémica y paralenguaje | comunicación verbal y no verbal.
  • Reputación online, imagen de marca y situaciones de crisis.
  • Transformación digital.
Categorías: Blog

0 commentarios

Deja una respuesta