“Menos que otros años”, “este evento está ya muerto” o un gran vacío de stands que sólo descubres cuando acudes al baño en el caso de tratarse de los grandes pabellones de Ifema (Madrid)… Éstas son sólo algunas de las conclusiones o experiencias que quienes aún acuden a eventos en general y de marketing en particular han vivido en los últimos años.

Cuando parecía que los eventos offline ya estaban muertos y que quienes acudían lo hacían sólo por costumbre y rutina (¡cómo no vamos a estar!), las nuevas tecnologías han cambiado el aire y la tendencia de éstos y la actualización de stands podría suponer un nuevo renacer de este tipo de eventos:

OMEXPO 2015: Times Square en Ifema

Pantallas, impactos visuales e interactivos continuos.

Stands digitalizados 

 Crear una audiencia 3D 

 Simulación de supermercado con NFC 

eShow 2015: menos tecnología en general, pero interesantes ideas

De las pantallas al “soporte o lona en el que proyectar”

En algunas ocasiones es interesante sustituir una de las pantallas por una lona que integre un espacio vacío para las presentaciones de los ponentes y una parte con información fija como logotipos, el hashtag del evento… Es importante que el hashtag se localice bien y de una forma sencilla con el fin de aumentar su uso.

Pequeñas pantallas integradas en elementos offline

Mito, leyenda, creencia errónea: sólo pueden llevar a cabo estas ideas empresas grandes o con altos presupuestos.

tecnología integrada en soportes offline

Otra forma de impactar y sorprender a quien visita la feria

creatividad_stands

Mañana comienza el encuentro líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, South Summit 2015, ¿con qué nuevas tecnologías sorprenderán a los asistentes?

¿Te ha interesado este tema? Tal vez te interese mi libro: Neotelling. El arte de comunicar con tecnología.


2 comentarios

Mestalla Stands · 16 octubre, 2015 a las 1:19 pm

Totalmente de acuerdo Rocío. Sin duda, la tecnología es hoy en día algo imprescindible a la de captar la atención de los posibles clientes.

¿Digitalización de eventos? Entérate de cómo hacerlo en 2016 · 21 diciembre, 2015 a las 9:14 am

[…] y como publicaba en posts anteriores, la tecnología se ha vuelto indispensable en cualquier evento físico que quiera tener una vida […]

Deja una respuesta