Escribo en el blog de The Valley Digital Business School sobre las competencias digitales que un trabajor debería tener en tiempos de teletrabajo en particular y en los tiempos actuales de adaptación al nuevo entorno en general (Artículo completo en The Valley).

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” (Charles Darwin)

* Competencias digitales que llevan a la acción:

En el Artículo completo en The Valley podrás leer el artículo completo -si lo copio aquí todo San Google me penaliza como contenido duplicado-.

1) Agilidad en la toma de decisiones

2) Anticipación en contextos digitales

3) Flexibilidad para la transformación

4) Asunción de incertidumbre y riesgos

* Competencias digitales que suenan a relación y ‘salseo’:

5) Influencia digital

6) Colaboración en el entorno

7) Integración de la diversidad

8) Gestión emocional en red

* Competencias digitales vinculadas al contenido:

9) Búsqueda y selección de contenidos.

10) Análisis crítico de contenidos

11) Elaboración de contenidos

12) Difusión eficaz de contenidos

¿Cómo puedo saber si mi equipo o yo mismo tengo desarrolladas dichas competencias?  He participado también en el desarrollado en The Valley de una herramienta de medición de conocimientos y competencias digitales: lo llamamos The Valley Digital Index. Se trata de la primera herramienta normalizada que mide competencias específicamente digitales y te he puesto un vídeo que la resume de forma más sencilla.

Thinker, Pusher, Relational, Supporter, Explorer o Influencer… ¿te atreves a descubrir qué perfil digital eres? Te regalo gracias a The Valley una DEMO gratis para que pruebes esta herramienta. Al dejar tus datos se los estás dejando directamente a The Valley -es un formulario embebido ?-.

Permítete brillar,

…permítete conocerte…,

permítete crecer.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta