Más de 7.100 vídeos sobre él en Youtube, 57.801 seguidores en Twitter y 2.318 fans en Facebook… El diputado nacional de UPyD, Toni Cantó, ha cautivado a muchos españoles con sus comparecencias en el Congreso de los Diputados, pero ¿por qué impactan tanto sus palabras?

1)  Lenguaje claro, sencillo y directo

2)  Comunicación no verbal: su pasado de actor le ayuda a la hora de comunicarse de manera no verbal: mirar, gesticular, elegir una ropa u otra… Utiliza las manos de manera correcta, las mueve cuando es necesario y las usa para puntualizar los mensajes más importantes.

3)  Entonación: haber actuado frente a diferentes públicos le otorga las tablas necesarias para hablar con soltura frente al Congreso de los Diputados, a interpretar el texto en vez de leerlo y a contar el discurso en vez de transmitirlo de memoria.

4)  Realiza comparaciones, lo que facilita la comprensión.

5)  Citas famosas para apoyar sus mensajes: un discurso con alguna cita célebre tiene más credibilidad, ayuda a fijar un titular en los medios de comunicación y fomenta el recuerdo de éste en su auditorio.

6)  Fija los titulares en los medios: además de con la herramienta anterior, Toni Cantó adjetiva aquellos mensajes que quieren que los medios de comunicación recojan en sus noticias y recurre a la repetición para conseguir su objetivo.

7)  Critica a todos los actores políticos independientemente del partido que haya detrás: critica acciones y no está condicionado por el color que tengan quienes las promueven.

“No basta con indignarse; hay que entrar en el sistema para cambiarlo”, Toni Cantó asegura que entró en política “para botar, con “b” a la clase gobernante”.

Ahora, ya en el Congreso de los Diputados, ha comenzado su particular cruzada dialéctica.

(Vídeo recomendado: Toni Cantó pide el voto a ritmo de rap)


2 comentarios

Urrios Juan · 15 julio, 2012 a las 11:12 am

Depende a quien, no todo el monte es orégano…

Rocío Martín López · 15 julio, 2012 a las 2:41 pm

Al margen de ideologías, ¿no crees que la comunicación de Toni Cantó es clara, directa y con ejemplos prácticos?

Gracias por comentar mi artículo!

Deja una respuesta