Porque cuando una experiencia es positiva e involucra no importa la marca o el origen de ésta, el contenido se difunde en la red sin límite en tiempo o forma.

Por su facilidad y su constante uso para comunicarnos, Whatsapp se ha convertido en uno de los vehículos preferidos por la gente para compartir no sólo sus pensamientos, también imágenes, vídeos y cualquier contenido que les llame la atención.

Por este motivo y quizá por la Teoría de los 6 Grados de Separación, un vídeo interesante puede estar inmóvil durante meses o, incluso, años y, de repente, volverse viral a través de las redes sociales. De repente, comienzas a ver el mismo vídeo una y otra vez en los timelines de las diferentes redes, ¿cómo es posible que nos pongamos de acuerdo en difundir un vídeo que ha pasado desapercibido hasta ese momento? ¿quién es quien inicia esta nueva difusión? Parece lógico pensar que si no tenemos el poder de controlar la viralidad de un contenido, tampoco se puede predecir cuándo comenzará ni cuando finalizará.

Hay vídeos que nos hacen reír o emocionarnos y otros, como el siguiente, nos deja perplejos al poder interactuar con él. Cuando la tecnología ayuda a teletransportar al usuario a otro lugar, está contribuyendo a una comunicación creativa más real y tangible.

Novedad, interacción y el reto de poner a prueba los límites del vídeo serían las cualidades por las que actualmente este tipo de vídeos consiguen una gran difusión a través de las redes sociales.

Instrucciones para ver el siguiente vídeo: “Tomorrowland 2014 / 360 Degrees of Madness”

1) Accede al vídeo desde un dispositivo móvil. Captura este código QR y así no tendrás que reenviarte el link al móvil:

video360.php

2) Gira el móvil y visualízalo en horizontal.

3) Cuando estés viendo el vídeo a pantalla completa, mueve el móvil hacia los lados, hacia arriba o abajo, o hacia dónde quieras.

4) Disfruta de la experiencia. Verás el vídeo como si lo estuvieras grabando tú mismo.

[vídeo encontrado gracias a Xavier Miolard]


0 comentarios

Deja una respuesta