Sesión organizada en el marco de las Acid Talks de Acid Tango: ¡Apúntate aquí!

? ¿Cuándo? 07 de mayo, de 18.30h. a 19.30h.

¿Dónde? Online (enlace)

Alexa, ¿qué temperatura hace en casa? Siri, envía un mensaje por Whatsapp al contacto “Pilar” con el texto “Hola”? Cortana, ¿cómo puedo llegar al restaurante Sichuan?

Platón decía que con la escritura perderíamos parte de la memoria porque habríamos perdido la necesidad de recordar al poder escribirlo todo (fuente). Si Platón levantara la cabeza quizá se abrumaría pensando que la humanidad dará un paso más en su olvido… Con la proliferación de chatbots y activadores a través del sonido -más comúnmente denominados asistentes de voz-, ¿olvidaremos nuestra capacidad de escribir?

Sin caer en una visión pesimista y catastrofista de la evolución del ser humano, reflexionaremos el jueves 07 de mayo sobre este tema en las Acid Talks de Acid Tango. Nos encontramos probablemente ante un nuevo paradigma comunicativo en el cual la relación del humano a través de la voz ya no es sólo con otros humanos: ahora nos comunicamos con objetos IoT, robots… ¿Será este hito tan importante como el que en su día fue el comienzo de la escritura?

¿Con qué objetos podemos relacionarnos con nuestra voz? Smartphones, portátiles y tablets; altavoces inteligentes; robots humanoides; televisiones; relojes; automóviles; elementos del hogar…

La generación Z, Alfa y siguientes, ¿se convertirán en adultos más sociables con el ser humano o más cohibidos con ellos?

¿Normalizaremos el uso de la palabra gracias a la continua exposición de ésta con asistentes de voz y eso contribuirá a una relación más exitosa entre seres humanos?

¿Ocurrirá como actualmente sucede con las “relaciones sociales online” VS “las relaciones físicas reales“? ¿Se crearán relaciones paralelas súper sociables con los robots y nada sociables con humanos?

¿Cómo evolucionará el tema de la empatía en robots?

También hablaremos durante esta charla de los robots y las emociones que son capaces de generar en residencias y centros de rehabilitación, además de inspirarnos con series actualmente como Years And Years quienes han recreado un posible futuro para estas relaciones tecnológicas.

Sesión organizada en el marco de las Acid Talks de Acid Tango: ¡Apúntate aquí!



0 comentarios

Deja una respuesta